El dachshund, también llamado teckel, dackel o perro salchicha.
Origen: alemán.
Características: Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras.
Hay 3 variedades:
- Estándar: peso máximo de 9 kg y una circunferencia torácica superior a 35 cm.
- Miniatura: circunferencia torácica entre 30 y 35 cm.
- Teckel para la caza del conejo: circunferencia menor de 30 cm.
Cada variedad puede presentar 3 tipos de pelos: pelo corto, pelo largo y pelo duro.
La coloración del pelaje se clasifica en:
- Perros unicolores: Rojo, rojo-amarillo, amarillo, con o sin moteado negro.
- Perros bicolores: Negro profundo o marrón claro, todos con marcas de fuego de color rojo oxidado o amarillo encima de los ojos, a los lados del hocico y del labio inferior, en el borde interior de las orejas, en el antepecho, en las partes interiores y posteriores de las extremidades, en los pies, alrededor del ano y desde aquí hasta un tercio o la mitad de la parte inferior de la cola.
- Perros manchados (arlequines, atigrados): El color básico es siempre un color oscuro (negro, rojo o gris). Son deseables manchas irregulares grises o beige. El color atigrado tiene rayas más oscuras sobre un fondo rojo o amarillo.
pelo corto pelo duro
pelo largo
Caracter: El teckel es un perro muy inteligente, que aprende muy rápido
Salud: La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. El riesgo de lesiones puede empeorar en caso de sobrepeso. Para prevenir daños, es recomendable que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario